Tienda online operativa, es la respuesta a la eterna queja: «Mi tienda online no vende». Esta frase la hemos oído en numerosas ocasiones y es que, aunque lo pinten como rapido, fácil y muy barato, NO es tan sencillo tener una tienda online exitosa.

Despues de cientos de tiendas online realizadas, os podemos indicar algunos de los motivos por lo que tu tienda online NO funciona:

  • FALTA DE VISIBILIDAD: Lo más obvio pero a veces lo más olvidado, los usuarios tienen que encontrarte, ser visible es imprescindible. En el medio online esto equivale al posicionamiento web. El posicionamiento, no solo de productos, si no de la propia web esesencial.
  • POCO ATRACTIVA: Demasiadas empresas con la misma página web plantilla sin personalizar y poco vistosas, la personalización en el diseño y en el desarrollo es un básico puesto que es el escaparate global de tu negocio, dónde vender artículos a precio fijo. En la red, tu producto es una foto, si estás mal asesorado y crees que cualquier fotografía vale, es complicado. Una buena fotografía hace que el cliente desee el producto y provoca las ganas de poseerlo.
    Si ves tu tienda, clavadita a la de la competencia…¿Qué valor aportas a quién te acaba de conocer?
  • CARENCIAS EN EL SISTEMA: El comercio en Internet en España padece cada día alrededor de 600.000 intentos frustrados de pago, lo que supone que un 35% de los consumidores que desean comprar un producto no lo hagan. En las tiendas online hay que facilitar muchas (todas) las formas de pago: contrareembolso, transferencias, Paypal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Bizum…,
  • COMPLEJIDAD EN EL PROCESO: El proceso de compra que tienen las tiendas virtuales suele ser uno de los problemas principales. Si el usuario quiere comprar tu producto y le cuesta por ser largo, confuso, opciones obligatorias que pueden ser innecesarias, etc., abandonará el carrito y buscará una web donde sea más fácil comprar.
    Veo producto, me gusta el producto, compro y pago en un momento. 
  • NO REALIZAR OFERTAS, CAMPAÑAS, PROMOCIONES…: Es clave aprovechar las promociones y ofertas en tu tienda, que no sea un mero catálogo estático. Actualizar productos, rebajas, sorteos…marcar la diferencia. Que tu marca sea cercana, generosa y complaciente con los clientes.

En Servicios Web Madrid- Sunday West queremos ayudarte a crear una tienda online que te diferencie de la competencia, que permita acceder a productos y servicios de forma sencilla durante las 24 horas del día y desde cualquier sitio.  Que sea un canal adicional de venta fácil de gestionar sin necesidad de más recursos, ni personal. Conseguiremos que tengas un canal de venta significativo para que tu negocio despegue.

Contacta con nosotros.