Si quieres saber cómo vender por Instagram, o cómo hacer negocios por esta red, lee el siguiente post.

INSTAGRAM es una red viva y cada vez más presente, continuamente está aplicando cambios y actualizaciones sus redes sociales para adaptarse mejor al comportamiento y necesidades los usuarios.

No siempre sale bien y las actualizaciones no duran demasiado, pero hay que estar ahí, porque lo que también se le da muy bien a Instagram es ocultarnos a los ojos de los usuarios si no estás continuamente presente. Instagram es una red que se complica para negocios inactivos que no publican constantemente o no tienen una página de negocio optimizada.

Los expertos en marketing digital y de redes sociales tenemos que estar atentos- con cada modificación que implementan en las plataformas- para que nuestros clientes no se vayan quedando atrás.

Las novedades 2022, son muchas, pero centrándonos en el tema feed y reels, éstas pasan por:

– FORMATOS VERTICALES incluso para POST, las publicaciones del muro. Ese feed con hambre que hay que estar continuamente alimentando.

– Los reels que ya duran 60 segundos, van a alargarse a 90 SEGUNDOS, de ese modo se le da aún más valor a ese formato para contar historias más completas.

– Fomento absoluto a una mayor presencia de VIDEOS, olvidando que IG sea un escaparate de fotografías de productos.

Hemos por tanto de no pasar por alto el tema VIDEOS Y FORMATO VERTICAL para publicaciones, tal como Mosseri, director de Instagram, explicó: la compañía le apuesta más al contenido en video a futuro, y por eso el camino se dirige a que fotos y videos ocupen más espacio en la pantalla.

Estar en redes significa dedicar tiempo y recursos. Seguramente en tu negocio ya está teniendo bastantes quebraderos de cabeza como para añadirle cada cambio caprichoso- de esta red social- pero, has de tener una cosa clara, quién no está presente en internet y redes se queda atrás.

Si tienes alguna duda sobre marketing digital, sobre como enfocar tu negocio a redes sociales- desde cero o para mejorar- contacta con nosotros en cualquier momento, pinchando AQUÍ.

Estamos para ayudarte.