Redes Sociales a tu servicio

Es esencial comentar sobre uno de los servicios más demandados por aquellos clientes que nos piden crear o implementar su web y posicionamiento, en el mercado: las Redes sociales.

Querer posicionar un negocio sin contar con redes sociales comienza a ser arriesgado, puesto que puede darse la situación de tener una web espectacular con una versatilidad y usabilidad brutal pero no tener las visitas deseadas. Como siempre repetimos a nuestros clientes: si no eres visible, no existes.

Actualmente, la mayoría de internautas no navegan por Google sin brújula, en este momento en los ratos de ocio (o búsqueda de comercios) son las redes sociales las que atraen nuestro interés y por las que nos dejamos aconsejar.

El último informe oficial en 2021 señala que el tiempo medio dedicado en España a las Redes Sociales es de casi dos horas de uso diario, como dato muy destacado, a raíz del confinamiento, el número de usuarios de redes sociales en España ha crecido un 27% en el último año.

En cuanto a orden de importancia de las redes en España, es el siguiente:

• Facebook con 22 millones de usuarios. Youtube con el 69% de los usuarios.

• Instagram, que marca un nuevo hito al llegar a los 20 millones de usuarios en España.

• LinkedIn, esta red social profesional acumula 14 millones de usuarios registrados.

• Twitter con 4 millones de usuarios, pierde peso específico.


Con el mantenimiento de redes sociales buscamos atraer a potenciales clientes para humanizar empresas y acercar contenidos, mejorando la percepción del negocio y mejorando las ventas. También queremos que los clientes se sientan parte de los negocios, pudiendo interactuar con la empresa.

Esto lleva tiempo y dedicación, que habitualmente no puede realizar el propietario de los negocios puesto que distrae de otros objetivos directos para la venta. El tiempo y la falta de conocimientos, puesto que las redes se actualizan y quedan obsoletas en tiempos record, es lo que hace que se externalice.

Desde Sunday & West ofrecemos ese tiempo y conocimientos actualizados, para ofrecer las respuestas y los contenidos que potenciales y actuales clientes buscan en una marca, en vuestro negocio.

Queremos que forméis parte de esta comunidad en crecimiento para mejorar ventas y crear presencia. ¿ Hablamos?

Somos tus agentes digitalizadores de confianza. Infórmate de cómo conseguir ayudas para apoyar el crecimiento de tu negocio Online

En www.servicioswebmadrid.es podemos ayudarte a conseguir ayudas y subvenciones para lanzar tu negocio Online, crear tu e-commerce y muchas otras acciones.