cibertataques en tu webCon la crisis de Ucrania se están produciendo miles de ciberataques en toda Europa. La mayoría son «gestados» en Rusia, donde lo usan como otra forma de presión y amenaza. Aunque los principales se centran en infraestructuras públicas, otros muchos alcanzan a todo tipo de usuarios y sistemas, entre ellos, los vuestros.

Tu propia web, correo electrónico, tu móvil… todo está en riesgo. Cada vez más recibimos llamadas por parte de empresas a las que han infectado sus páginas Web, que sus correos parece que se usan de forma fraudulenta (no son sus correos, pero lo parecen), que han tenido intentos de Phising, etc.

Desde ServiciosWebMadrid.es – SW hacemos una serie de recomendaciones muy importantes a tener en cuenta. Las principales son:

  • Páginas web: Contar con una copia de seguridad de la misma (contenidos y BBDD) en modo local (en un disco duro externo, a ser posible) por si se infecta o se cae la Web principal, poder restaurarla lo antes posible.
  • Cuentas FTP: Bloquear todas las cuentas FTP que acceden a nuestros servidores web/Hostings, salvo que sea necesario su uso.
  • Firewall: Instalar un Firewall (por software serviría) en nuestra página Web para intentar resistir cualquier ataque.
  • E-mails: Disponer siempre de copia de los más importantes en nuestro PC (si usamos Gmail, Hotmail o similares) en una carpeta aparte de la «Bandeja de entrada». En este artículo os explicamos cómo: https://www.xataka.com/basics/copia-de-seguridad-de-gmail-como-guardar-todos-tus-correos-en-el-disco-duro 
  • Contraseñas guardadas en PC/Móvil: Por si no lo sabéis, la mayor parte de las contraseñas se guardan en vuestros perfiles Google. Es importante activar todas las medidas de seguridad de esta red para evitar vulneraciones. En este otro artículo se os explica cómo: https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/proteger-seguridad-cuenta-google/ 

Estas son algunas de las principales medidas a tomar para resistir, y en caso de que no se pueda, solventar, cualquier problema que pueda ocurrir por un fallo de seguridad en vuestras webs, emails y cuentas personales.

En ServiciosWebMadrid.es – SW proveemos a todos nuestros clientes de toda esta seguridad, así como una monitorización constante y soporte técnico para que nunca se tengan que preocupar de estos temas.